Un cincel es una herramienta de corte con un filo metálico característicamente afilado. En un extremo, el metal forma la cuchilla o filo. Los cinceles se utilizan para cortar, esculpir, raspar o dar forma a la piedra, la madera y el metal. Tienen un mango en el lado opuesto al filo de corte, lo que permite al operario un agarre firme con una mano mientras golpea con la otra utilizando un martillo. El filo de corte del cincel o la hoja afilada puede presentarse en diferentes formas, diseños y tamaños para generar una variedad de cortes o ranuras en la pieza de trabajo según se desee.
Los cinceles se presentan en diferentes formas y tamaños, lo que ofrece una amplia gama para elegir en función del material de trabajo. A grandes rasgos, se clasifican en tres clases: madera, metal y piedra. Dentro de estas tres clases, se han diseñado numerosos tamaños y formas vanguardistas para diferentes fines de corte, raspado y perfilado. También pueden identificarse según su funcionamiento: los que necesitan martilleo y los que no deben martillearse.
A continuación, describiremos algunos tipos de cinceles:
- Cincel biselado: Es un cincel fuerte que no es ni demasiado largo ni demasiado corto. Tiene un lado biselado o en ángulo y un borde recto. Se utiliza para cortar y tallar materiales como madera, metal o piedra.
- Cincel de punta: Tiene una punta afilada y se utiliza para hacer ranuras o marcas precisas en la superficie de la madera o el metal.
- Cincel de escoplo: Tiene un filo recto y se utiliza para tallar madera, especialmente en carpintería y ebanistería.
- Cincel de albañil: Es más ancho y se utiliza para trabajar con ladrillos y piedras en albañilería
Comentarios
Todavía no hay comentarios.